REGLAMENTO DEL CLUB CICLISTA VILASEQUILLA TEMPORADA 2016


Club


 

 

1º Licencias Federativas:

Las licencias federativas serán opcionales para los socios ciclistas, pagando cada componente el importe correspondiente a la temporada.

El C.D.E Club Ciclista Villasequilla tendrá licencia de la Federación de Castilla La Mancha de Ciclismo, para facilitar que cualquier miembro del Club pueda participar en pruebas ciclistas federadas.

2º Salidas oficiales:

Las salidas oficiales de la temporada darán comienzo el segundo domingo de Enero y terminarán el último domingo de Noviembre.

Se establecen como salidas oficiales los sábados por la tarde y domingos por la mañana, no siendo acumulativos los kilómetros realizados en el mismo fin de semana dentro de la localidad. Si serán acumulativos los kilómetros realizados en rutas oficiales diferentes.

En la salida oficial se podrán realizar dos recorridos, si fuera necesario (corto y largo). Los componentes del Club que acompañen en le recorrido corto se les asignará el nº de kilómetros realizados en el largo. La realización de estos tramos se debe a la posibilidad de que vengan personas no pertenecientes al Club para iniciarse en este deporte.

a) Rutas oficiales:

Serán todas las que se acuerden cada fin de semana. También se considerarán rutas oficiales todas aquellas que la Junta Directiva programe y planifique con anterioridad a propuesta de cualquier socio-ciclista.

b) Salida y llegada:

La salida y llegada se realizará en grupo desde el parque de la calle Arenal. Todos los ciclistas deberán presentarse en dicho lugar con la antelación y puntualidad suficiente para realizar los preparativos previos, con el fin de cumplir en la medida de lo posible el horario previsto.

c) Marchas Cicloturistas de MTB:

Los ciclistas que asistan a Marchas Cicloturistas, coincidiendo con la salida oficial del Club se les sumarán los kilómetros y 10 puntos en el ranking personal.

3ª Ranking.

Los kilómetros recorridos durante las rutas oficiales se sumarán al ranking personal de cada uno de los ciclistas.

Durante la salida oficial de los domingos se realizará el tramo libre, que será obligatorio. Puntuarán los diez primeros, obteniendo una puntuación de 10 a 1 puntos, en función del puesto obtenido.

Se podrán realizar también tramos libres especiales.

En el ranking personal de cada ciclista aparecerá también la clasificación del tramo libre.

4º Premios.

Anualmente al final de temporada se entregará un trofeo según el ranking de la temporada, así como cualquier otro tipo de reconocimiento que la Junta Directiva decida a propuesta de cualquier socio.

5º Salidas justificadas.

Se establecen como salidas justificadas:
1. Enfermedad con baja médica justificada.
2. Trabajo remunerado.
3. Acompañad a algún ciclista menor del Club en alguna competición.
4. Se tendrán en cuenta casos concretos que se valorarán por la junta directiva.

Todas las salidas justificadas deberán comunicarse en un plazo máximo de un mes.

6º Vestuario.

El Club Ciclista Villasequilla facilitará a todos sus miembros la equipación oficial mediante el pago de una fianza. Este vestuario se renovará periódicamente.

Será obligatorio vestir la equipación oficial facilitada por el Club en todas las salidas oficiales. Estarán exentos de esta norma las nuevas incorporaciones. El socio ciclista que no cumpla esta norma se le justificará la salida pero no los kilómetros y puntos del tramo libre.

7º Fianzas.

El pago de la fianza de la equipación que la junta directiva establezca se realizará de la siguiente manera:
– 1/3 a la hora de hacer la reserva .
– 1/3 con la entrega de la equipación de invierno.
– 1/3 con la entrega de la equipación de verano.
– También se podrá abonar la totalidad de la fianza y recibir la equipación completa.

La junta directiva en función de las circunstancias económicas personales, podrá facilitar el pago de esta fianza.

Para calcular la media de salidas realizadas en el año y recibir la parte de la fianza asignada por el Club a cada uno de sus miembros se aplicará este procedimiento: ( Número total de salidas anuales – salidas justificadas) / 2 = Número de salidas necesarias para recibir la fianza.

Al final de temporada se devolverá 1/3 de la fianza a todos aquellos ciclistas que hayan realizado el 50% de salidas oficiales.

Para poder devolver la fianza se establece un mínimo de dos temporadas en el Club.

Los nuevos miembros del Club que se incorporen una vez comenzada la temporada, tendrán que asistir a la mitad de las salidas programadas en el año, si no lo cumplen en este tiempo, tendrán de plazo hasta la misma fecha del año siguiente al que iniciaron la temporada.

8º Equipo de Protección Individual ( E.P.I).

El uso del casco es obligatorio en todas las salidas oficiales.

9º Formación en Ruta.

Se respetará en todo momento la formación en grupo de en todas las salidas, con excepción de los tramos libres fijados y en las subidas. Para tal fin, se controlará la formación tanto por delante, como por detrás, siempre procurando adecuar la marcha a aquellos ciclistas que se encuentren en las últimas posiciones.
Se deberá mantener una actitud cívica y de respeto en todas las actividades que el Club Ciclista Villasequilla realice.

10º Naturaleza.

Se respetará la naturaleza en todas las salidas ( plantas, animales, señalizaciones….).

11º Cuota de los socios.

La cuota anual de los socios es de 25 €. El pago de la misma deberá efectuarse antes del día 1 de abril del año en curso. Transcurrida dicha fecha se procederá a dar de baja a aquellos socios que no lo hubiesen realizado.

12ª Edad de admisión de socios ciclistas.

No se pondrá límite de edad para poder formar parte del Club. Se deberán respetar las Normas establecidas en Marchas cicloturistas en cuanto a la edad de los participantes.